Ya huele a San Fermín


Ya huele a San Fermín

En el Iruña ya huele a San Fermín. Sale el sol y se nota en todos los pamplonicas que el ansiado 6 de julio se acerca. Después de un otoño y un invierno de frío, lluvias y nieves, tomar unos rayos de sol con una buena conversación y un buen aperitivo en la terraza de la Plaza del Castillo no tiene precio.

“¡Qué ganas de que llegue San Fermín!”, se escucha decir uno tras otro a los más jóvenes de la ciudad entre gin-tonic y gin-tonic. Cada vez queda menos. Ya hemos subido el cuarto peldaño de la escalera, y más que subir ahora toca bajar. Comienza la cuenta atrás. Menos de 3 meses para enfundarnos el pañuelico, la faja y nuestro atuendo blanco.

Esta Semana Santa se espera que el turismo repunte en Pamplona. Muchos visitantes internos, vecinos de comunidades autónomas próximas, sin olvidar a catalanes y madrileños que suelen aprovechar estas fiestas para conocer el recorrido del encierro. Todos ellos acaban en el Iruña, lugar de referencia en todas las guías, descansando del pateo por todo el centro y conociendo el salón de estar de Pamplona.

Toca empezar a prepararse. El próximo paso será conocer el cartel de San Fermín y el siguiente oler a toro en los Corralillos del Gas. Ya falta menos…