Bienvenido al Café Iruña, en el corazón de la ciudad
Ubicada al Norte de España se encuentra Pamplona, capital de la provincia de Navarra, una ciudad acogedora que no puedes dejar de conocer.
Esta hermosa tierra de gente amable, carismática y buena te ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos, históricos y culinarios que harán de tu visita una experiencia única y digna de repetir.
La Catedral de Santa María, el Ayuntamiento de Pamplona, el Museo de Navarra y la Plaza del Castillo son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar cuando recorras las calles de Pamplona.
Plaza del Castillo
Unos de los lugares más visitado de Pamplona es la Plaza del Castillo, personas de todas partes del mundo llegan a la ciudad con el deseo de conocer más acerca de uno de los lugares preferidos del célebre, famoso y muy preciado escritor Ernest Hemingway.
La Plaza del Castillo es un concurrido e histórico lugar, rodeado de hermosas casas y edificios antiguos de gran relevancia como el edificio del Nuevo Casino, el del Hotel La Perla y el edificio del emblemático Café Iruña.
Café Iruña
El primer establecimiento público de Pamplona con luz eléctrica fue el Café Iruña, cuenta la historia que su inauguración, en el año 1888, fue un éxito total llenándose completamente de pamploneses y visitantes.
Con el pasar de los años sigue siendo uno de los puntos de encuentros por excelencia de habitantes de la ciudad y uno de los sitios de interés más visitados por turistas. Este lugar es ideal para esparcir la mente, disfrutar la deliciosa gastronomía local y apreciar la arquitectura y arte del siglo XVIII.
Sin duda alguna este lugar es uno de los más emblemáticos de la ciudad, reconocido por ser uno de los sitios favoritos del escritor Ernest Hemingway, quien disfrutando de su acogedor ambiente, gratas compañías y un delicioso menú, encontró la inspiración necesaria para escribir libros de fama mundial como ‘Por quién doblan las campanas’, ‘El viejo y el mar’, ‘París era una fiesta’, entre otros.
Si deseas hacer de tus celebraciones un evento inolvidable y único puedes celebrarlos en el Café Iruña. Bautizos, bodas y cumpleaños son algunos de los festejos que pamploneses y foráneos han celebrado en nuestras instalaciones y que sus invitados han disfrutado al máximo en el más grato ambiente y con atención personalizada de calidad.
El Rincón de Hemingway
Como homenaje al hombre que le dio fama mundial a este lugar, el Café hace años dispuso de un espacio contiguo en el que los visitantes podrán conocer más acerca de la vida y trayectoria de este célebre escritor, apreciar fotografías y conocer la emblemática estatua de bronce patinado a tamaño natural de Ernest Hemingway que en este rincón del Café se encuentra. Historia, tradición, exclusividad, delicias y tranquilidad es lo que encontrarás al visitar y disfrutar de un café en Café Iruña.
Pamplona es un lugar de hermosos paisajes, actividades culturales, fiestas tradicionales, deliciosa gastronomía, jardines de ensueño y lugares históricos.
Hay 1 comentario
Add yours